El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, sostuvo este martes que hay mucha especulación y deformación en torno a la variante Ómicron de Covid-19, ya que no se ha demostrado que sea más contagiosa o cause una enfermedad grave.
Aún con Ómicron, Puebla no cierra sus actividades: BarbosaEspaña confirma primer caso de ómicron en viajero de SudáfricaEn conferencia de prensa aseveró que se observa una “deformación directa” de las declaraciones del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto a los “graves daños” que podría causar esta mutación del virus.
“La preocupación es la desigual distribución de vacunas, esto es lo que preocupa a la OMS, porque en los sitios donde no hay vacunación”, señaló.
De esta forma indicó que Ómicron puede causar daños donde hay gente que no ha sido vacunada.
Reiteró que esta variante no ha demostrado ser la más virulenta o cause una enfermedad grave, además que las pruebas PCR detectan esta variante y los tratamientos son útiles.
Señaló que hoy ya se tiene confirmados casos en los 5 continentes, por lo que medidas como la cancelación de viajes o el cierre de fronteras no tienen “sustento científico. No son medidas que detengan la propagación de esta variante”.
Advirtió que Ómicron será una variante dominante en las siguientes semanas y puede incluir a México, como a otros países.
Foto: Youtube
gse
Vistas: 699