*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Homologan pago por derechos de servicio para taxis y conductores de plataforma

Ambos prestadores de servicio pagarán dos mil 735 pesos.
Martes, 30 de Noviembre de 2021 19:24
|
Carlos Cozatl

Puebla, Pue.- La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal avaló modificar la Ley de Ingresos 2022, para que tanto taxistas y conductores de plataformas ejecutivas paguen la misma cantidad por los derechos de servicio.

En 30 días recuperan 157 vehículos con reporte de robo en PueblaEn entrevista, Jorge Estefan Chidiac, presidente de la comisión, señaló que la iniciativa enviada por el ejecutivo del estado, contemplaba que para el próximo año los conductores de Uber, Cabify, Didi, entre otros, paguen hasta 3 mil 235 pesos de derechos.

Esto representaba un incremento del 170 por ciento, pues por la “expedición anual de la cédula de identificación de vehículo de Servicio Ejecutivo inscrito por las Empresas de Redes de Transportes”, los conductores pagaban mil 195 pesos.

Sin embargo, la comisión decidió homologar el costo de los derechos de servicios, tanto para el servicio mercantil como el ejecutivo y establecer piso parejo, para que ambos prestadores paguen dos mil 735 pesos.

“La iniciativa traía un cobro mayor ahora para las plataformas que para los taxistas, entonces se hizo un cambio para que ambos, en igualdad de condiciones paguen igual… ni uno ni otro hay referencia”, dijo Jorge Estefan Chidiac.

Asimismo, señaló que los conductores ejecutivos, ya no harán este pago por cada una de las plataformas a las que quieran ingresar, pues el cobro se realizará por vehículo.

De igual forma, refirió que la iniciativa de la Ley de Ingresos para este 2022 no contempla nuevos impuestos, ni cargas fiscales; no obstante, tanto el gobierno del estado como los municipios, deberán de ser cautelosos con las proyecciones

Esto debido a que la inflación, el precio del petróleo y crecimiento económico estimados por la ley, podrían no cumplirse y afectarían directamente las participaciones recibidas.

 

 

 

Foto: Carlos Cózatl

cdch

Vistas: 2170