Puebla, Pue.- Esta tarde familias que perdieron sus viviendas tras la explosión de la fuga de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla, se manifiestan en los terrenos limpiados y resguardados por elementos de Sedena y Guardia Nacional.
No se reconstruirán casas en zonas prohibidas de Xochimehuacan: MBHPuebla, aún sin detenidos por explosión de XochimehuacanExigen que no se les reubique y que se retiren los elementos. Aseguraron que se quedarán en la zona del siniestro y resguardarán sus predios.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa, en conferencia de prensa de esta mañana, aseguró que el Gobierno del Estado actuará con “sensibilidad” para dialogar con las familias de esta junta auxiliar, con el objetivo de convencerlas de que al menos 60 viviendas serán reubicadas en la zona de El Batán, donde se les entregarán títulos de propiedad y habrá condiciones de urbanización.
Asimismo, aseguró que no se podrán invertir recursos públicos en una zona prohibida, es decir por donde atraviesan los ductos de Pemex, ya que están en una franja de riesgo y podrían ocurrir hechos como la explosión del 31 de octubre, que dejó un saldo de 19 personas lesionadas.
#VIDEO Familias que perdieron sus viviendas tras la explosión de la fuga de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, #Puebla, se manifiestan en los terrenos limpiados y resguardados por elementos de @SEDENAmx y @GN_MEXICO_.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) November 30, 2021
Vía @EsImagen pic.twitter.com/FengJvMR1B
Foto y video: EsImagen
cdch
Vistas: 1257