*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Atlixquenses abrieron sus casas para vender productos en Villa Iluminada

Los interesados en vender en la cochera o en los patios de sus viviendas pagaron un total de 4 mil 500 pesos más 8 mil en caso de servir bebidas alcohólicas.
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021 05:21
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Cerca de un centenar de familias atlixquenses alcanzaron y pagaron permisos para vender productos de temporada a lo largo de los dos kilómetros de recorrido de la Villa Iluminada, confirmó Jorge Gutiérrez Ramos, secretario local del Bien Común.

Villa Iluminada de Atlixco deja más de 800 kilos de basura en sus primeros díasHallan flotando cuerpo en río de HuaquechulaA raíz de esa situación, agregó durante una entrevista, las autoridades tienen la tarea y la responsabilidad de monitorear que cada uno de ellos cumpla cabalmente con los acuerdos y normativas pactados entre ambas partes como el horario, el tipo de mercancía y las medidas anti Covid.

Cabe recordar que de acuerdo con los precios autorizados por el Cabildo, los interesados en vender en la cochera o en los patios de sus viviendas pagaron un total de 4 mil 500 pesos más 8 mil en caso de servir bebidas alcohólicas.

“Son en total 90 comercios de temporada los colocados en domicilios particulares durante el trayecto de Villa Iluminada. Todos pasaron por un procedimiento administrativo. El plan es impedir que existan vendedores sin permiso”, recalcó el funcionario.

Cabe mencionar, finalmente, que en total alrededor de 300 licencias fueron autorizadas para igual número de familias de la ciudad en diversas zonas de ese evento turístico y de fin de año. Entre las que más destacan son los mercados navideños en tres parques conocidos y cuyo valor de cada stand alcanzó los 10 y 20 mil pesos cada uno.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1016