*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pobladores de Ahuehuetitla cierran carretera Izúcar-Acatlán

Exigen que sea respetada la voluntad del pueblo, que eligió como alcalde a Adán Seth Calixto Guerra.
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 08:55
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes del municipio de Ahuehuetitla esta mañana cerraron la carretera Acatlán de Osorio-Izúcar de Matamoros, a la altura del sitio conocido como Palomas, esto para exigir que sea respetada la voluntad del pueblo, que eligió como alcalde a Adán Seth Calixto Guerra.  

Alcaldesa de Ahuehuetitla tomó protesta en un restaurante de AcatlánVecinos de Ahuehuetitla impiden toma de protesta de la nueva alcaldesaDesde el pasado 15 de octubre del 2021, este municipio no cuenta con alcalde, ya que desde el pasado 6 de junio del 2021, durante la elección para elegir presidente municipal, resultó con mayor número de votos Adán Seth Calixto Guerra, como un candidato ciudadano, mientras que Jazmín Castillo Onofre solo obtuvo solo 342 sufragios, y representa el Partido Pacto Social de Integración (PSI). Ante esto el Instituto Electoral dio la victoria a esta mujer, situación que mantiene inconforme a los pobladores de la zona.  

Debido a lo anterior, el pasado 15 de octubre del 2021, Jazmín Castillo Onofre tomó protesta como alcaldesa de Ahuehuetitla en un restaurante del municipio de Acatlán de Osorio.  

Durante todo este tiempo los pobladores se han manifestado de manera pacífica, incluso han ido a la Ciudad de México en busca de ser escuchado por el gobierno federal sin obtener alguna respuesta.  

Hay que destacar que desde las 6:30 de la mañana de este día mantienen el bloqueo dejando varaos a automóviles y tráileres.  

Esta vialidad comunica al estado de Puebla con Oaxaca y Guerrero, por lo que la convierte en una carretera muy transitada.

 Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1177