*
Martes, 16 de Abril de 2024

Venden en Atlixco helado de chipotle navideño

La última propuesta fue el de flor de cempaxúchitl
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 16:31
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Después de la temporada del sabor de chile en nogada y de flor de cempaxúchitl, el turno es para el helado de chipotle navideño, informó la familia Xímitl, gestora de esa idea en Atlixco.

Atlixquenses abrieron sus casas para vender productos en Villa IluminadaVilla Iluminada de Atlixco deja más de 800 kilos de basura en sus primeros días“Además está el de ponche navideño, polvorón sevillano, aguijando navideño, villa iluminada y sensación navideña. Todos para deleitar el paladar de visitantes y lugareños”, contaron Liliana Rojas Vázquez y Adán Morales Ximitl.

Ellos son los creadores de esta variedad artesanal y emblemática de Atlixco. “Todas las propuestas fueron muy bien aceptadas por los clientes. Año tras años la gente acude a esta heladería, situada en la ruta de la Villa Iluminada, a consumirlos”, relató.

Especialmente este año 2021 “se buscó ofrecer al público un producto basado en la gastronomía navideña del estado y de ahí surgió el helado de chipotle navideño”.

Éste tiene un proceso aproximado de 24 horas de elaboración. “Y durante la temporada de decembrina producen alrededor de mil 200 litros de esa mercancía”, añadió.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1198