*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Acusan a director del Cereso Huauchinango de acudir ebrio

Habría amedrentado a los trabajadores para que lo dejaran ingresar durante la madrugada
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 21:26
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Ante las acusaciones de algunos trabajadores por haberse presentado en presunto estado de ebriedad, el director del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huauchinango, Lenin Hernández, respondió que los señalamientos se deben a que, personal de la institución está siendo afectado en sus intereses “por viejos vicios que se heredaron de la administración pasada”. 

Aseguran 110 bolsas con marihuana en TlacuilotepecObtiene Cuetzalan sello como Mejor Villa Turística en el MundoAlgunos trabajadores del CERESO de Huauchinango se acercaron a esta redacción para señalar al director del penal, de haberse presentado por la madrugada del pasado sábado 27 de noviembre, entre las 2:00 y las 3:00 horas de la madrugada y habría amedrentado a los empleados de turno para que lo dejaran ingresar. 

En el mismo tema las fuentes refirieron que al lugar llegaron al menos un par de funcionarias más para “invitar al responsable del penal a que se retirara del lugar”. 

Abundaron que, sobre los hechos, debería haber registro en las cámaras de video vigilancia y llamaron a que se revisaran para constatar la veracidad de la información. 

 Estoy dispuesto a que se me investigue 

Al consultar al implicado en las acusaciones, Lenin Hernández, asignó las acusaciones a que, al interior del penal está realizando algunos cambios para terminar con “vicios que se venían practicando con la pasada administración”.  

Abundó que las mejoras en algunos servicios y en las formas de trabajo les han afectado a algunas personas que ya estaban acostumbradas a algunas prácticas negativas, por lo que asignó las acusaciones a personal inconforme. 

Indicó que estaría dispuesto a revisar las cámaras de video vigilancia si así los disponen las autoridades competentes con el fin de aclarar las acusaciones que, según él, no tienen fundamento. 

Foto especial

aj

Vistas: 1289