*

Martes, 25 de Enero de 2022

Cierran carretera en Ahuehutitla y exigen remover a alcaldesa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que no se destituyen autoridades electas con el cierre de carreteras
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 09:48
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Pobladores del municipio de Ahuehuetitla, en la Mixteca de Puebla, cerraron la mañana de este jueves la carretera federal México-Oaxaca, inconformes con los resultados de la elección del pasado 6 de junio.

Vecinos de Ahuehuetitla impiden toma de protesta de la nueva alcaldesaAlcaldesa de Ahuehuetitla tomó protesta en un restaurante de AcatlánLa secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, expuso alrededor de las 9 horas que recibiría a una comisión de inconformes para revisar su caso.

A su vez el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que no se destituyen autoridades electas con el cierre de carreteras, “eso que quede claro”.

Destacó que la única forma de remover a una autoridad electa es con procedimientos previstos en la Constitución que corresponden al Poder Legislativo, por lo que se equivocan quienes cierran una vialidad con la intención de cambiar a una autoridad.

Los pobladores colocaron montones de tierra sobre la carretera para impedir el paso de vehículos en ambos sentidos, tanto para la ciudad de Puebla como al municipio de Acatlán o Oaxaca.

Cabe señalar que la nueva alcaldesa de Ahuehuetitla, Jazmín Castillo Onofre, tomó protesta en un restaurante de Acatlán de Osorio en octubre pasado, debido a que los pobladores tomaron la alcaldía, al señalar que ganó el candidato ciudadano Adán Seth Calixto Guerra.

 

Foto: Oro Noticias

 

gse

Vistas: 190