*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Diputados aprueban Ley de Ingresos de Puebla 2021 por 104 mil mdp

No contempla la creación de nuevos impuestos
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 16:53
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Por unanimidad de votos las y los diputados del Congreso local aprobaron la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, la cual asciende a 104 mil 094 millones de pesos, la cual no contempla la creación de nuevos impuestos y solo un ajuste menor al índice inflacionario nacional.

Avalan diputados poblanos unidad que vigilará a la ASEProponen duplicar puntos de WiFi gratis en Puebla capital Los diferentes grupos parlamentarios del Congreso local, avalaron la Ley de Ingresos del Estado que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recursos que se prevé recaudará su administración pública para el Ejercicio Fiscal 2022.

En su intervención el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal Jorge Estefan Chidiac, destacó que La Ley de Ingresos que se aprobó en el Pleno del Poder Legislativo, busca ser fiel a los principios que los rigen como legisladores, ya que es eficaz y responsable frente a la demanda de la ciudadanía, además de que la Ley de Ingresos se hizo en el cálculo de las aportaciones que provienen de la Cámara de Diputados federal.

Agregó que pese a la crisis económica por la que atraviesa el país por la pandemia de la Covid-19, desea que las expectativas de crecimiento financiero para el país se cumplan.

Respecto a la Ley de Ingresos, el diputado del PRI destacó que esta LXI Legislatura no generó ningún nuevo gravamen y no hubo una carga fiscal para la ciudadanía, da certeza y permite generar un clima positivo para la reactivación económica de 2022.

Estefan Chidiac, destacó que la Ley de Ingresos que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, genera que haya finanzas sanas, no provoca deuda pública, permite subsanar los ingresos y habrá un equilibrio fiscal.

Por lo anterior, indicó que esta Ley de Ingresos es positiva porque no le pega al bolso de la ciudadanía y no había porqué hacerles tantos cambios.

Foto: Twitter

cdch/clh

Vistas: 950