*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Diputada propone como requisito para titularse sembrar un arbolito en Puebla

La legisladora estimó que con esta medida se podrá reforestar al estado al menos con 18 mil unidades anuale
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 18:41
|
Carlos Cozatl

Puebla, Pue.- Todos los universitarios estarán obligados a sembrar un arbolito y cuidarlo por lo menos seis meses, como requisito para conseguir su titulación.

Avalan diputados poblanos unidad que vigilará a la ASEDiputados aprueban Ley de Ingresos de Puebla 2021 por 104 mil mdpEsto de acuerdo a la iniciativa presentada este día por la diputada del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, quien planteó reformar el artículo 17 de la Ley de Educación Superior del Estado de Puebla.

“Necesitamos de manera inmediata mitigar el cambio climático; una segunda razón, de acuerdo con la Conafor, el inventario estatal, el uso de suelos reportó que más de 15 mil hectáreas de bosques se están perdiendo”, dijo la panista.

La legisladora estimó que con esta medida se podrá reforestar al estado al menos con 18 mil unidades anuales, pues es el promedio de egresados de la Universidad que cada año se gradúan.

“A efecto de obtener el título profesional correspondiente al nivel de licenciatura, será obligatorio:

II. Llevar a cabo la plantación de árbol y su cuidado por seis meses, para lo cual, la Secretaría de Educación Pública, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, serán las encargadas de emitir los lineamientos y bases para el efectivo cumplimiento del presente requisito”.

Mientras que las Universidades serán las encargadas de verificar el cumplimiento de este requisito, por lo que al egresado se le entregará una carta de liberación. 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 554