*
Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Personas con discapacidad visual exigen oportunidades laborales en Puebla

Señalaron que la gente suele desconfiar de sus capacidades pero merecen la oportunidad de trabajar
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 22:06
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Personas con discapacidad visual marcharon por las calles del Centro Histórico para protestar contra la discriminación y exigir mejores condiciones laborales que les permitan integrarse plenamente a la sociedad.

Amenazó a su ex pareja y asesinó a su ex suegra con un cuchilloAtracan a pasajeros de Ruta Azteca en la Joaquín ColombresAl grito de “¡sí a la inclusión, no a la discriminación y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, exigieron que se generen más oportunidades de trabajo y educación.

Alejandro Ramírez Campos, presidente de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección de Invidentes de Puebla señaló que no se suele tener confianza en las habilidades de la gente con discapacidad visual, por lo que la iniciativa privada y los gobiernos deben abrir oportunidades y confiar en las personas para desarrollar un trabajo.

Dijo que de las 52 personas que forman parte de la Asociación sólo cinco trabajan, además de que Puebla figura en la posición 27 de los 32 estados del país en inclusión laboral de personas con alguna discapacidad.

Foto especial

aj

Vistas: 539