*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Que privados operen el 51% del aeropuerto de Puebla, plantea MBH

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que su intención es que se convierta en la terminal de carga y descarga más importante del sureste
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 09:07
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Convertir al aeropuerto de Puebla en la terminal de carga y descarga más importante del sureste es uno de los proyectos del gobierno estatal para el siguiente año, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Despega 245% movimiento de carga en el aeropuerto de PueblaAeropuerto de Puebla, el que más crece en carga en el paísEn conferencia de prensa, el mandatario expuso que su intención es que se entregue el 51 por ciento de sus acciones a inversionistas privados, aunque no fueran poblanos, para que se hicieran cargo de su operación.

Con ello, convertir al “Hermanos Serdán” en el aeropuerto de carga y descarga más importante del sureste, “es uno de nuestros proyectos de desarrollo, ya quiero que le dediquen algo a Puebla”, agregó.

La terminal actualmente es operada por el organismo federal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Cabe señalar que el gobierno federal tiene prevista una inversión de 85 millones de pesos para el año entrante a fin de rehabilitar el inmueble.

Entre enero y octubre de este año, el Aeropuerto Internacional de Puebla registró un incremento de 245.9% en el traslado de carga aérea respecto al mismo periodo de 2020.

Mientras que en atención a pasajeros obtuvo un incremento de 51%, al pasar de 295 mil 254 usuarios a 445 mil 833 personas atendidas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 997