*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ubican a 29 migrantes hacinados en casa de seguridad de Acajete

Son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 12:38
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional de Migración (INM) ubicó a 29 migrantes extranjeros que permanecían hacinados en una casa de seguridad en el municipio de Acajete.

Dos caravanas de migrantes finalizan al entregarse a autoridades mexicanasViajaban 36 migrantes en ¡una ambulancia! por TabascoLa dependencia expuso que este miércoles se desarrolló un operativo conjunto con la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión para rescatar a los extranjeros.

Se identificaron a 29 personas, 13 de ellas originarias de Guatemala, nueve de Honduras y siete de El Salvador, quienes estaban en condiciones “insalubres, sin agua y alimento”, en un inmueble del municipio de Acajete.

Todas las personas auxiliadas recibieron atención médica, debido a que presentaban diferentes grados de deshidratación, debido al hacinamiento en el que se encontraban y a la falta de alimento.

Por otra parte, el INM reportó que en Monterrey ubicó a 105 personas en el hotel Palacio, en el Centro de la capital de Nuevo León.

Ahí estaban 35 originarios de Honduras, 69 de Nicaragua y uno de Guatemala.

 

Foto: INM

 

gse

Vistas: 1054