*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Invitan a foro y feria del café en Zongozotla

Se llevará a cabo del 4 al 10 de diciembre
Jueves, 2 de Diciembre de 2021 11:55
|
Municipios Puebla

Zongozotla, Pue.- Como parte de las actividades con motivo de la feria del café en el municipio serrano de Zongozotla, que inicia este fin de semana, se llevará a cabo un foro de este aromático del 4 al 10 de diciembre.

Ex edil de Juan Galindo dejó arcas vacías y faltantes en documentosZacatlán presenta Mi pueblito navideño para atraer más turismoEl 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo la capacitación del café y el barismo, como expertos del área como Rodrigo Issac Cervantes, Alejandro Comi y Yennifer García.

El 6 de diciembre se presentarán las pláticas de los procesos de herbicidas orgánicos y alternativas de nutrición en la producción el café. Posteriormente la cosecha selectiva del café, taller de elaboración de bioinsumos de cilicio para el amarre y llenado de fruto. Otra plática será los factores a considerar en la comercialización del café, finalmente la producción del café variedades arábigas y sistemas de producción.

El 7 de diciembre se llevará a cabo el foro de conservación de la biodiversidad en el Cozotltepec y la sierra. Cosmovisión totonaca referente a la conservación de la biodiversidad del Cozoltepec y la sierra de Puebla y finalmente las experiencias exitosas en la producción de cafés de especialidad.

El 8 de diciembre se hablará de las plagas y enfermedades del café, la nutrición del cultivo del café y experiencias exitosas en la producción de cafés de especialidad con otro ponente.

Al día siguiente se presenta el seminario de cafeticultura sustentable y cierran el 10 de diciembre con el diagnóstico de la estructura productiva de la región nororiental (Zapotitlán y Zongozotla)

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1241