*
Sábado, 21 de Mayo de 2022

Jóvenes desaparecidos en Izúcar son reclutados por el crimen organizado

La zona de la Mixteca poblana se ha convertido en un nuevo foco rojo en desapariciones de jóvenes, dio a conocer esto el colectivo La Voz de los Desaparecidos
Lunes, 6 de Diciembre de 2021 11:33
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – En los últimos años, son constantes las desapariciones de jóvenes en la región de Izúcar de Matamoros, ante esto es común ver imágenes en redes sociales de mujeres y hombres jóvenes que son buscados por familiares y amigos. Ante esto el colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla ha informado que los jóvenes que son forzados a desaparecer son muchas veces reclutados para trabajar en el crimen organizado.  

Esteban se fue a un baile en Chietla y ya no regresó a casaAparatoso accidente en la autopista Siglo XXI deja dos lesionadosMaría Luisa Núñez Barajas, fundadora del colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla, señaló que la zona de la Mixteca Poblana se ha convertido en un nuevo foco rojo en desapariciones de jóvenes que son forzados a trabajar para el crimen organizado, principalmente en los municipios colindantes con el estado de Morelos, donde operan células del crimen organizado que se dedican al secuestro, extorción, cobro de piso, tráfico de drogas y armas.  

Hay que destacar que los municipios como Izúcar de Matamoros y Chietla, en los últimos años han aumentado los casos de desaparición de jóvenes, los cuales se presumen son reclutados para trabajar en el crimen organizado.  

María Luisa Núñez Barajas expresó que se han minimizado los casos de desaparición de personas y siguen sin abrirse las investigaciones conforme a la ley estatal de búsqueda y los protocolos internacionales, ya que la Fiscalía General del Estado no hace investigaciones individuales y acorde al contexto de la región donde se presentan los casos. 

Debido a lo anterior familias que cuentan con familiar desaparecido aseguran que las autoridades no hacen nada por la búsqueda de su familiar.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

...

 

Vistas: 1048