*
Martes, 16 de Abril de 2024

Niega nuevo patronato de la UDLAP que deba entregar el campus

Asegura que la posesión legal del campus no ha sido revocada por alguna autoridad judicial
Miércoles, 8 de Diciembre de 2021 06:58
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) negó que deba entregar la posesión legal del campus como lo señaló el martes el grupo encabezado por la familia Jenkins y Cecilia Anaya Berrios.

Entregan exhorto ante Juzgado para liberación del campus UDLAPDaño patrimonial a la UDLAP supera 300 mdp, dice abogadoA través de un comunicado expuso que la remoción de la familia Jenkins y la designación del actual Patronato por parte de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, el día 28 de abril de 2021, continúa vigente.

“Ninguna autoridad judicial ha revocado o si quiera suspendido la integración y composición del Patronato que preside el señor Horacio Magaña Martínez. Por lo tanto, es falso que la legítima representación de la UDLAP esté a cargo de patronato que supuestamente encabeza la señora Margarita Jenkins de Landa, así como también que su administración esté a cargo de la Doctora Cecilia Anaya Berrios”.

En el comunicado firmado por Rodrigo Gurza Cárdenas, apoderado de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, se indica que la diligencia que tuvo verificativo el 29 de junio de 2021, en la que el patronato encabezado por Horacio Magaña Martínez tomó posesión legal del campus no ha sido revocada por alguna autoridad judicial.

El exhorto a que se refiere el grupo contrario al nuevo patronato, se indica, tampoco instruye a

autoridad o persona alguna a devolver el campus a Cecilia Anaya Berrios, “quien a la fecha está obligada a rendir cuentas del cargo de Vicerrectora Académica que ejerció, y quien, en todo caso, deberá asumir la responsabilidad civil y penal en que incurra por los ilícitos que cometa al ostentarse ilícitamente como rectora de la UDLAP”.

Destacó que el 31 de octubre pasado, la Juez de Control de la Región Judicial Centro de Puebla ordenó la restitución del Campus de la UDLAP en favor de la Fundación Mary Street Jenkins, por ser dicho inmueble objeto de los delitos patrimoniales cometidos por miembros de la familia Jenkins de Landa, “quienes junto con sus abogados, así como el ex rector Luis Ernesto Derbez Bautista y otros ex directivos de la UDLAP, cuentan con órdenes de aprehensión libradas en su contra por jueces estatales y federales”.

Asimismo se reiteró que la universidad ha tenido las puertas abiertas de su campus y permitido la circulación de toda persona, la continuación de las clases, e invita al alumnado, claustro, trabajadores y público en general a sus instalaciones.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1239