*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Estados Unidos aprobó que los jóvenes de 16 y 17 años reciban refuezo

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de COVID-19 con casi 800 mil muertos y 45.5 millones de contagios desde marzo de 2020
Jueves, 9 de Diciembre de 2021 15:56
|
Municipios Puebla

La Administración de Alimentos y Fármacos en un comunicado,  anunció que había decidido dar una autorización de emergencia para que 16 menores de y 17 años puedan ponerse esa dosis seis meses después de recibir la segunda inyección del suero de Pfizer.

Joe Biden, aseguró que la democracia no ocurre por accidenteMéxico segundo lugar a nivel mundial en asesinato de periodistas en este 2021Se hicieron públicos los resultados de unos estudios de Pfizer y BioNTech que muestran que las dosis de refuerzo podrían ayudar a activar el sistema inmune frente a ómicron.

La autorización de la FDA, sin embargo, no significa que los jóvenes de 16 y 17 años puedan recibir de inmediato la dosis de refuerzo.

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, debe revisar esa decisión y dar su visto bueno.

Hasta ahora, unas 200 millones de personas se han vacunado por completo en Estados Unidos, es decir, que han recibido o bien las dos dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, o una inyección del preparado de Johnson&Johnson, lo que representa el 60.4 por ciento de la población del país.

De acuerdo a esos datos, a 48.8 millones (24.4 por ciento de la población) se les ha administrado una dosis de refuerzo.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de COVID-19 con casi 800 mil muertos y 45.5 millones de contagios desde marzo de 2020, indica el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Fotografía: gestión

pot

 

Vistas: 511