*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El 24 de enero retoma la BUAP sus clases presenciales

La institución presentó este domingo el protocolo sanitario de aseguramiento de la salud e integridad de la comunidad
Domingo, 12 de Diciembre de 2021 17:37
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que el 3 y 4 de enero inicia sus actividades en línea y para el 24 de enero retoma las clases presenciales, para nivel medio superior y superior.

BUAP alista regreso a clases presenciales para eneroAlista BUAP regreso escalonado a clases presenciales de licenciatura y posgradoLa institución presentó este domingo el protocolo sanitario de aseguramiento de la salud e integridad de la comunidad BUAP, para minimizar los riesgos derivados de la pandemia por virus del SARS-COV-2 (COVID-19).

Detalló que el retorno a las actividades académicas en línea de Nivel Medio Superior y Superior, conforme al calendario escolar, será el 3 de enero de 2022 y para posgrado el 4 de enero de 2022.

La fecha de regreso presencial y gradual para estudiantes, el 24 de enero de 2022. Previo a esta fecha cada unidad académica ratificará sus cursos presenciales y en línea.

Los protocolos, procedimientos y acuerdos para el regreso presencial escalonado y seguro para primavera 2022 que aprueben los Consejos de Unidad Académica deberán ser remitidos a la Comisión COVID.

Las actividades académicas presenciales para todos los niveles

educativos serán bajo el siguiente esquema:

• Para Licenciatura, validar el modelo de atención a los estudiantes a fin de que dispongan de la información necesaria para planificar sus itinerarios formativos.

• Para el Nivel Medio Superior el retorno presencial a las aulas se realizará después de la aplicación de la segunda dosis de vacunación al grupo de edad.

En esta etapa, sólo podrá asistir al salón de clase y laboratorio hasta un 50 por ciento del total de alumnos inscritos en la asignatura.

Cada unidad académica planificará la distribución de espacios en función de los horarios asignados en el sistema Banner.

La presencialidad será exclusivamente para actividades académicas prioritarias y se evitarán las de esparcimiento o recreación dentro de las instalaciones de la unidad académica.

Como parte de la extensión de los servicios escolares por 2 años a egresados, se brindarán cursos integradores y seminarios con acceso a prácticas.

El personal no académico retornará al 100 por ciento de forma escalonada.

Se reactivarán los servicios presenciales del Círculo Infantil para el cuidado de los hijos de los trabajadores universitarios, a efecto de brindarles facilidades para la realización presencial de sus tareas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1185