*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Denuncian irregularidades en el Hospital de Venustiano Carranza

Acusan al director de intimidar al personal del nosocomio y de contratar a familiares como su esposa y su cuñada
Miércoles, 15 de Diciembre de 2021 21:54
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue.- Trabajadoras del Hospital Integral de Venustiano Carranza acusaron ser víctimas de acoso laboral por parte del director de la institución, Abraham Espino Soni, razón por la que exigieron su destitución. 

Por brote de covid, suspenderán actividades en alcaldía de Venustiano CarranzaAparatosa volcadura deja 10 lesionados en Venustiano CarranzaDe acuerdo con las quejosas, el médico de profesión, se ha envuelto en una serie de presuntas irregularidades que van desde el cobro de constancias para discapacitados, cuyo recurso lo utiliza para fines personales, hasta la contratación de familiares, entre ellas su esposa, Gabriela Vargas Ortiz y su cuñada Gladis Alexia Vargas. 

Indicaron que desde hace varias semanas turnaron su queja ante la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria, sin embargo, no han recibido apoyo de nadie para llevar a cabo una investigación contra el director, a quien acusan de acoso contra las enfermeras. 

"Son temas que tienen varios meses, desde que llegó al hospital siempre fue solapado, quienes estamos en desacuerdo con sus acciones nos amenaza de corrernos, tenemos que brindarle pleitesía de lo contrario nos va mal", expresó una de las trabajadoras quien omitió sus generales por temor a más represalias. 

De igual manera expusieron que se han registrado casos de rechazo de pacientes por presunta irresponsabilidad de médicos cirujanos, quienes bajo el apoyo del director recurren al mal trato de ciudadanos que requieren atención médica urgente. 

"Hemos visto como tratan a la gente aún en casos de emergencia, en ocasiones no les queda más que irse a La Ceiba o Poza Rica, todo porque aquí en el hospital los errores se aplauden o se solapan por el Dr. Soni. Ya pedimos el apoyo a jurisdicción y no nos hacen caso, ahora queremos el apoyo de la Secretaría de Salud, no podemos seguir con un personal así, si queremos un cambio verdadero tenemos que demostrarlo", dijeron a este medio. 

El Hospital Integral de Venustiano Carranza brinda atención médica a ciudadanos que llegan, incluso, de municipios de Veracruz. El edificio, aparte de la atención hospitalaria también se ha utilizado como sede para la vacunación contra el Covid19 y programas de apoyo para la población.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 2961