*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Alertan en Huaquechula de fraude en trámites de becas

En días recientes habitantes han reportado, que sujetos desconocidos llegan a sus hogares, prometiendo el trámite de becas por parte del gobierno federa
Viernes, 17 de Diciembre de 2021 08:50
|
Lidchy Cano

Huaquechula, Pue.-  Autoridades del municipio de Huaquechula se deslindan de un posible fraude, por parte de sujetos desconocidos que se hacen pasar como funcionarios públicos, que realizan tramites de becas y piden dinero a cambio.  

Líder de la CNPR, asegura que con la zafra se generan más de 2 mil fuentes de empleo Se suicida frente a policías de Izúcar que intentaban desalojarloEn días recientes habitantes del municipio de Huaquechula, han reportado, que sujetos desconocidos llegan a sus hogares, prometiendo el trámite de becas por parte del gobierno federal, pero piden una cantidad de dinero a cambio, y asimismo se llevan copias de documentación oficial de las personas.  

Cualquier trámite de programa de gobierno no tiene ningún costo, ante esto el ayuntamiento se deslindó de toda recepción de documentación que les solicitaron, y asegura que esto podría tratarse de un fraude. 

Es importante señalar que, en las últimas semanas en la región sur de la entidad poblana, ciudadanos también han recibido llamadas telefónicas de sujetos que se hacen pasar como funcionarios de la secretaria de bienestar y piden dinero a cambio a los adultos mayores prometiéndoles que les llegara su pensión de esta forma.  

Debido a lo anterior autoridades han alertado a la ciudadanía a evitar caer en estos fraudes ya que ningún programa de gobierno como pensiones y becas piden dinero para los trámites, ya que todos los trámites son gratuitos.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 919