*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reconocen a policías y bomberos por su labor en Xochimehuacan

Además se entregaron becas en escuelas particulares para los hijos de policías
Viernes, 17 de Diciembre de 2021 11:36
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Un total de 69 condecoraciones al mérito honorífico fueron entregadas este sábado a bomberos y estímulos a policías que participaron en las tareas para evacuar a los habitantes de San Pablo Xochimehuacan el pasado 31 de octubre.

Dan alta a último hospitalizado por explosión en XochimehuacanProcesan a “El Callo” y 2 cómplices por explosión en XochimehuacánEse día una toma clandestina de gas se salió de control y el combustible se extendió por toda la zona. Antes de que se produjera una explosión, los agentes alertaron a los vecinos para que abandonaran sus casas.

Aun así, hubo siete muertes y dos decenas de heridos de gente que no logró abandonar a tiempo la zona.

Este viernes se reconoció a los elementos que participaron en esa fecha para controlar el impacto y la magnitud de una desgracia sin precedentes para Puebla, señaló el secretario de Seguridad Pública estatal, Rogelio López Maya.

Además se entregaron becas en escuelas particulares para los hijos de policías.

En general, se anunció la entrega de 4 mil 800 kits de uniformes para 180 municipios.

Así como 580 chalecos antibalísticos, de los cuales 400 están destinados para la Secretaría de Seguridad Pública y 180 para la Fiscalía General del Estado.

También se entregaron 194 cascos balísticos de nivel 3A, equipo anti motín, 250 kits de primera intervención y 250 kits de primer correspondiente.

Los insumos tuvieron un costo de 50 millones de pesos.

 

Foto: @Gob_Puebla

 

gse

Vistas: 591