*
Martes, 16 de Abril de 2024

Comuna busca incluir a 2 mil negocios al programa tasa cero

El programa condona el pago por refrendo de licencia de funcionamiento al 100% para 2020 y de 50% para 2022
Domingo, 19 de Diciembre de 2021 18:32
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla tiene como meta inscribir a 2 mil negocios al programa de "tasa cero", si se toma en cuenta que este año concluirá con el registro de mil 400 establecimientos beneficiados con la condonación del pago por el refrendo de licencia de funcionamiento al 100 por ciento para 2020 y de 50 por ciento para 2022.

Ubican a Puebla en verde en semáforo Covid el resto de octubreNueve de cada 10 poblanos tiene vacuna anti Covid-19Así lo señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, Manolo Herrera Rojas, al indicar que tras la aprobación de la medida para que discotecas, billares, pulquerías, salones sociales y de espectáculos, baños públicos, cabarets, restaurantes y bares no paguen dicho impuesto, más de mil dueños de negocios se han registrado.

Resaltó que con esta estrategia se busca apoyar a los pequeños y medianos empresarios, por lo menos con la reducción de pagos por licencias de uso de suelo, funcionamiento, así como trámites de Protección Civil, entre otros.

Lo anterior debido a las pérdidas económicas que originó el cierre de mil 400 establecimientos y la baja de mil trabajadores formales.

"Las ventas registran un ligero repunte, sin embargo, esto no es suficiente; hay giros como los baños públicos, bares nocturnos y centros de espectáculos que no abrieron durante 20 meses por la contingencia sanitaria, registrando graves pérdidas económicas y de fuentes de empleo", resaltó.

Cdch

Foto: archivo e

Vistas: 553