Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el Gobierno del Estado comprará mil nuevas patrullas en 2022 para los municipios que tienen menos recursos, por lo que este contrato será liquidado durante el tiempo que le resta a su gestión, sin heredar deuda pública a las siguientes administraciones, además de que recibirán un estado en orden en materia financiera.
Abre la semana con heladas y lluvias en PueblaDíaz de Rivera prevé alianza con PRI y PRD para 2024En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal expresó que ha platicado con diferentes alcaldes de todo el estado y el planteamiento de los ayuntamientos con menos recursos es que no tienen patrullas y ambulancias para garantizar la seguridad a la población, asimismo, mencionó que en los primeros tres años de gestión, entregó 150 patrullas para las comunidades, no obstante, reconoció que la actividad de los operativos es muy dura e intensa y se van deteriorando, por ello, es importante entregar estos vehículos.
“He estado hablando con muchísimos alcaldes, me vienen a ver, platico, me encuentro con ellos y el planteamiento de muchos alcaldes de menos recursos es patrullas y ambulancias, lo que pretendemos ahora es que en los primeros meses de enero terminemos de pagar las mil patrullas que compramos para la Policía Estatal, podremos hacer una nueva adquisición bajo procedimientos financieros y que los cubramos nosotros para el tiempo que dure mi gobierno. Que no se preocupen los que van a ser gobernadoras y gobernadores, porque van a recibir un estado en orden”, puntualizó.
Agregó que desde la estrategia de Seguridad Pública, una de las zonas prioritarias para la distribución de las mil patrullas son los municipios que tienen menos recursos, además de las localidades del “triángulo rojo”, donde se han impulsado acciones para disminuir la incidencia delictiva.
En este sentido, indicó que la compra de mil nuevas patrullas para los municipios es una decisión que tomó para que la Secretaría de Finanzas se prepare para la emitir el próximo año la licitación pública nacional en donde participen las mejores empresas que oferten las mejores condiciones, debido a que cada vehículo cuesta alrededor de 1 millón de pesos, ya que vienen equipadas con alta tecnología.
Subrayó que estas patrullas las tienen que manejar personal altamente capacitado, por la tecnología instalada.
Es importante mencionar que durante el fin de semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que comprará mil nuevas patrullas para los municipios a principios de 2022, esto al término del contrato de arrendamiento de los mil vehículos que adquirió el Gobierno del Estado a principios de su administración, con el objetivo de que tengan herramientas para combatir a las bandas delincuenciales y la inseguridad en sus localidades.
Arrendamiento de mil patrullas marcaron la diferencia
Destacó que el arrendamiento de las mil patrullas que llevó a cabo su administración al principio de su gestión, fue el “parte aguas” y marcaron la diferencia a nivel nacional, debido a que estos vehículos están equipados y eran nuevos, pese a las críticas que hubo por parte de los políticos y medios de comunicación.
Barbosa Huerta, refirió que la compra de las mil patrullas y la renovación y capacitación constante de los mandos policiacos, fue el distintivo de su administración, debido a que los elementos de Seguridad Pública cometen actividades irregulares e incurren en actividades de protección entre ellos.
Por lo anterior, advirtió que en su Gobierno no hay colusión de la Policía Estatal con el crimen organizado y que se dediquen a hacer prácticas ilícitas, y cuando él detecta algo indebido lo corrige.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 627