El Instituto Nacional Electoral recibió hasta el corte del 20 de diciembre un total de un millón 315 mil firmas para llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato, de las cuales han sido validadas un millón 44 mil 630, es decir 37.87% de lo requerido.
Trump ofrecerá una rueda de prensa sobre ataque al CapitolioCapturan en EU a potencial terrorista que ingresó por MéxicoLorenzo Córdova, detalló que el ejercicio ciudadano sigue en pie y que solo se pospuso la instalación de consejos locales y distritales, al igual que oficinas municipales.
También el reclutamiento, selección y capacitación de asistentes electorales. De igual manera la producción de documentación y otros materiales electorales, y la contratación del sistema para registrar los votos en el extranjero.
Estas acciones estarán pospuestas hasta que la Suprema de Justicia Corte de la Nación resuelva la controversia constitucional contra el Presupuesto Egresos de la Federación, se tengan los recursos necesarios o se generen las economías para llevar a cabo la revocación de mandato, abundó el INE.
La recepción de apoyos de ciudadanos y la verificación de firmas. Al momento, faltan 62.13% de las firmas para llevar a cabo la revocación de mandato. El total es de 2 millones 758 mil para realizar la consulta popular.
El INE detalló que 27 estados de la república tiene menos del 1% de las firmas de su listado nominal de electores.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló el lunes que hay quienes no saben cuáles son los costos reales de una revocación de mandato, por lo que explicó por qué la consulta cuesta 3 mil 830 millones de pesos.
Fotografía: Expansión
pot
Vistas: 640