*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Se ampara Francisco Romero ante orden de aprehensión por violencia familiar

Busca protegerse ante las acciones de una Jueza de Cholula y otros posibles actos de autoridades en su contra
Miércoles, 22 de Diciembre de 2021 21:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), solicitó un amparo apenas dos días antes de que trascendiera la existencia de una orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar.

No habrá impunidad si el auditor cometió un delito: BarbosaTitular de ASE procederá por daño moral por acusaciones en su contraSu representante legal presentó la solicitud el 20 de diciembre y quedó asentada con el expediente número 1210/ 2021, radicado en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla.

A través del recurso, el auditor pidió la protección de la justicia federal en contra de actos reclamados por Karla Patricia Ambrosio Vargas, Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro-Poniente, con sede en Cholula.

Además, pidió la protección contra posibles acciones de otras autoridades.

Sin embargo, será hasta el viernes 24 de diciembre a las 9:05 horas cuando se resuelva la petición de la suspensión.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que no habrá impunidad si se comprueba que el auditor superior Francisco Romero Serrano incurrió en algún delito.

“No hay impunidad en Puebla, todos los hechos que son transgresiones a la norma legal se investigan”, destacó en su conferencia de prensa.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1123