*
Martes, 16 de Abril de 2024

Precio del pollo se mantiene estable debido a bajas ventas en Tehuacán

Se espera un repunte en las ventas, ya que pese a la reactivación económica solo se ha logrado comercializar un 50 por ciento en comparación con otros años
Jueves, 23 de Diciembre de 2021 05:48
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El precio de la carne de pollo se mantiene estable, pese a que en estas fechas decembrinas tiende a ir al alza, indicó la presidenta de la Unión de Pollerías del mercado 16 de Marzo, quien dijo que pese a esto el costo que se tiene actualmente de esta proteína es cara. 

Pedirán base de policía municipal para tres juntas auxiliares de Tehuacán Maestros piden refuerzo de vacuna anticovid en la Sierra Negra Expresó que aun cuando para este 24 de diciembre se podría registrar un incremento de la carne de pollo por la demanda que se tiene para la realización de la cena de Navidad, al momento los distribuidores no les han comentado nada. 

Reconoció que esta carne al momento esta cara, ya que el último incremento se registró a finales del mes de noviembre y así se ha mantenido, por lo que las amas de casa pueden adquirir un pollo desde los 160 pesos hasta los 200 pesos, dependiendo del tamaño. 

Blanco Cuevas manifestó que lamentablemente estos costos que se tienen con este producto han ocasionado que las ventas se desplomen, hasta un 50 por ciento en comparación con otros años, además de que también la situación económica que aún prevalece por la contingencia sanitaria hace que se adquiera poco la carne de pollo. 

Mencionaron que esperan que a partir de este jueves se registre un repunte en sus ventas, ya que también esta carne es muy utilizada para la elaboración de diferentes platillos para la cena de Navidad y Año Nuevo. 

Comentó que por pieza este producto es más caro, siendo la pechuga que llega a costar hasta 100 pesos por el tamaño y de ahí las piernas, así como los muslos, por lo que también estarán viendo cómo se desplaza. 

Foto: Yomara Pacheco 

 

cdch

Vistas: 744