*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Mixtecos pagarán el DAP por calles sin alumbrado o con servicio deficiente

Hay calles donde el servicio es deficiente o nunca lo han tenido
Miércoles, 29 de Diciembre de 2021 15:11
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes de la Mixteca Poblana a partir del 2022 pagaran el Derecho de Alumbrado Público (DAP), pese a que algunos ciudadanos viven en calles donde no hay alumbrado público o es deficiente, es decir se encuentra en muy malas condiciones.  

Agárrate, el precio del kilo de uva llega a los 45 pesosAl menos 40% de los ediles auxiliares de Atlixco buscan reelegirseMunicipios Mixtecos que pagarán DAP  

Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Tehuitzingo, Axutla, Ixcamilpa de Guerrero, Tepexi de Rodríguez, Atzitzihuacan, Acatlán de Osorio, Ahuatlán, Huehuetlán el Chico, Tulcingo de Valle, Huaquechula, Cuayuca de Andrade, Chietla, San Jerónimo Xayacatlán, Jolalpan, San Pablo Anicano, Acteopan, Tepexco, Tlapanalá, Tilapa, Teopantlán, San Juan Epatlán, y Tepeojuma.  

Pese a que se sabe que dichos ayuntamientos por cabildo ya aprobaron el DAP, hasta el momento los alcaldes no han emitido ninguna declaración por el tema.  

Ciudadanos de la Mixteca Poblana aseguran que pagarán el DAP, pese a que en algunas calles de los lugares donde habitan no exista el alumbrado público o el servicio de este se encuentre deficiente con luminarias que no sirven.  

Detallaron que es importante que, ya que los ayuntamientos cobrarán este impuesto, entonces mantengan en buen estado el servicio de alumbrado público, y asimismo amplíen el servicio a os lugares donde no lo hay.  

Finalmente, hasta el momento se sabe que el cobro de este alumbrado público para la zona de la Mixteca Poblana podría oscilar entre los 50 y 70 pesos según sean los acuerdo que tengan los ayuntamientos con Comisión Federal de Electricidad CFE, ya que habrá un método para calcular este cobro.  

Foto especial

aj

Vistas: 749