El asesor médico de la Casa Blanca Anthony Fauci, alertó que el aumento de contagios de Covid-19 en Estados Unidos (EU) no tiene precedentes por culpa de la variante Ómicron y podría poner en riesgo la capacidad hospitalaria del país.
En Israel, primer caso de flurona, infección de Covid19 y gripeCrean sistema de gestión para mejorar prácticas de gobiernos municipalesEste domingo, Fauci reveló que la Unión Americana está observando casi un “aumento vertical” de nuevos casos, que son ahora unos 400 mil contagios por día, en promedio, mientras que las hospitalizaciones también están subiendo, aunque a un ritmo menor.
“Definitivamente estamos en medio de una oleada y un repunte muy severo en los casos (…) La aceleración de los casos que hemos visto no tiene precedentes, ha ido mucho más allá de lo que hemos visto antes”, dijo el médico, en conferencia de prensa.
Fauci también se manifestó preocupado por el hecho de que la variante Ómicron esté abrumando el sistema de atención médica y provocando una “interrupción importante” en otros servicios esenciales.
“Cuando digo disrupción importante, seguramente verá tensiones en el sistema y en el sistema siendo personas con cualquier tipo de trabajo… particularmente con trabajos críticos para mantener la sociedad funcionando normalmente.
“Ya sabemos que hay reportes de los departamentos de Bomberos, de departamentos de Policía en diferentes ciudades que el 10, 20, 25 y en ocasiones el 30 por ciento de las personas están enfermas. Y eso es algo de lo que debemos preocuparnos porque queremos asegurarnos de que no tenemos un impacto en la sociedad tal que realmente haya una disrupción. Espero que eso no suceda”, agregó.
Foto especial
aj
Vistas: 721