*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Los bañitos del Niño Dios, una tradición que se pierde en Atlixco

Los famosos bañitos para los Niños Dios se venden cada vez menos
Martes, 4 de Enero de 2022 21:12
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- De cartón o de madera, los famosos bañitos para los Niños Dios siguen a la baja en esta ciudad, lamentó Rosa Romero, una de las vendedoras de esa estructura que sirve para la parada de esa pequeña y sagrada figura para muchas familias.

Ayuntamiento de Atlixco y Soapama cambian árboles por boletos para AfricamAlistan remodelación del centro histórico de Atlixco“Son una bella tradición atlixquence que año con año se realiza para levantarlo del pesebre. El término hace alusión al primer baño de un recién nacido”, agregó.

Sin embargo, apuntó Romero, la frecuente compra de esos artículos de parte de las familias continúa en descenso. “Ya no los buscan como antes, pero aquí seguimos ofreciéndolos en nuestro puesto”, acotó.

Dependiendo del tamaño y el material, explicó, es el precio de cada uno de estos artefactos. “Son al gusto del cliente. Y eso marca la cantidad a pagar. Por igual de madera o de cartón”, sostuvo.

El bañito es requerido o buscado por las familias católicas entre la última semana de enero o la primera de febrero. “Es para el día de La Candelaria y debe ser comprado por los padrinos del Niño Dios”, finalizó la mujer experta en el tema.

Comerciantes de juguetes tienen esperanzas en buenas ventas

Desde este cuatro y hasta el próximo seis de enero decenas de comerciantes ambulantes y establecidos de juguetes de la ciudad esperan buenas ventas a propósito de la llegada de los Reyes Magos, dio a conocer Manuel López, uno de los involucrados.

Recordó a diferencia del año pasado que la segunda ola de la pandemia de Covid 19 impidió realizar abierta y totalmente sus actividades justo en estas fechas, para este 2022 las cosas podrían ser distintas.

“Es cierto ya está asomándose una cuarta ola de Coronavirus, pero aún nos permitirían abrir los puestos en los lugares asignados por las autoridades y los tres Reyes Magos llegarán aparentemente sin problemas”, agregó.

Comentó desde este martes cuatro de enero ya inició un movimiento inusual de padres de familia buscando los regalos para ayudar a los Reyes Magos, situación que no pasó en el 2021 por estar guardados la mayoría en casa.

Las áreas de mayor distribución de juguetes en la mancha urbana de Atlixco son en el centro con los de temporada, en los grandes centros comerciales de la orilla sur y hasta el momento no se habla de prestar el centro de convenciones para ese tipo de actividad.

Foto especial

aj

Vistas: 1552