*

Martes, 18 de Enero de 2022

Comunidades de Chiautzingo elegirán autoridades a través de usos y costumbres

El cabildo aprobó la Comisión integrada por funcionarios del municipio para dar certeza a la renovación de las presidencias auxiliares.
Martes, 4 de Enero de 2022 19:57
|
Cecilia Espinoza Galindo

Chiautzingo, Pue.- Las cuatro juntas auxiliares del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, elegirán a sus autoridades auxiliares a través de usos y costumbres, informó el secretario General del Ayuntamiento César Martín Jiménez Jiménez.

Aseguran en Huejotzingo a pareja que intentó extorsionar a comercianteHallan cadáver en planta de tratamiento de HuejotzingoEl funcionario detalló que tras el diálogo, el cabildo aprobó la Comisión integrada por funcionarios del municipio para dar certeza a la renovación de las presidencias auxiliares.

Adicionalmente se emitió un documento en el que se hace de conocimiento a los habitantes de las comunidades de San Nicolás Zecalacoayan, San Antonio Tlatenco, San Agustín Atzompa y San Juan Tetla, sobre la realización de asambleas para la renovación de las presidencias auxiliares.

Derivado de ello Cesar Martín Jiménez señaló que serán los presidentes auxiliares en funciones quienes convoquen a las asambleas de donde saldrán electos los nuevos subalternos.

Posterior a las asambleas se notificará al municipio, que a su vez entregará el documento que avale a las autoridades subalternas.

En cuanto al clima previo a la renovación de las presidencias auxiliares, el secretario general, manifestó que no han detectado focos rojos y conflictos que pudieran generar inestabilidad en el proceso.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 302