La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima que el sector terciario obtenga una derrama económica superior a los 17 mil millones de pesos.
GM ya no es el primer líder de ventas de automóviles en Estados UnidosÓmicron infecta también a la inflaciónEl presidente del organismo empresarial, Héctor Tejada Shaar resaltó que factores como la inflación y la competencia desleal causada por la informalidad pueden dificultar que los comercios experimenten un incremento en ventas respecto al Día de Reyes de 2020, fecha previa a la contingencia sanitaria.
Juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes serán algunos de los artículos más demandados en la fecha de reyes , comentó.
La tradicional rosca de reyes, café, chocolate y leche se posicionarán un año más como los productos comestibles más consumidos.
La Concanaco señaló que la cifra esperada por Día de Reyes es superior a la expectativa del año pasado, cuando la segunda ola de la pandemia por covid-19 propició el cierre de establecimientos y severas restricciones.
El líder de Concanaco explicó que esta derrama ayudará al crecimiento económico del sector tras un año difícil debido a la pandemia por covid-19.
Tejada Shaar comentó que con las celebraciones del próximo 6 de enero, los negocios de las actividades terciarias cierran uno de los ciclos más importantes de ventas, el cual inició el pasado 10 de noviembre con El Buen Fin.
fotografía: el siglo de torreón
pot
Vistas: 884