*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Parten en Tochimilco rosca de 75 metros

El zócalo de ese municipio fue el escenario para la partida de esa pieza
Miércoles, 5 de Enero de 2022 17:51
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Luego de un año sin festejar la llegada de Los Reyes Magos consecuencia de la pandemia de Covid 19, la tarde de este miércoles decenas de habitantes de Tochimilco, ubicado a siete kilómetros del cráter del Popocatépetl, disfrutaron y degustaron de una rosca de más de 75 metros de longitud.

Vinculan a proceso a El Fori por matar con un machete a un hombre en IzúcarPoca afluencia de Reyes Magos en mercado de Izúcar El zócalo de ese municipio fue el escenario para la partida de esa pieza que alcanzó a dar la vuelta al pequeño kiosco local. Al menos, indicaron los organizadores, salieron 350 pedazos repartidos entre los pequeños asistentes y sus familiares.

La última ocasión que esto ocurrió, justo en el mismo lugar, fue en el lejano enero del 2019 y antes de la llegada de la pandemia de Coronavirus.

El alcalde de Tochimilco Aureliano Dávila ayudó a partir la rosca gigante en compañía de niños que esperan con ansias la llegada por la noche de los tres seres míticos montados en sus respectivos animales.

Ese pedazo de ese pan fue acompañado con un jarro de chocolate por igual para la decena de asistentes y hubo a quienes alcanzó a tocarle un par de rebanadas.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1185