Puebla, Pue.- La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, rechazó tener responsabilidad sobre el operativo fallido para retirar a los ambulantes de la calle 5 de Mayo, previo el Día de Reyes, ya que dijo estuvo a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segom).
En rueda de prensa, comentó que si hubo presencia de policías fue por solicitud de Gobernación y como apoyo a las acciones que se realizan en general en la comuna.
En este sentido, indicó que no hay fecha para que la fuerza pública se retire de la 5 de mayo, en pleno Centro Histórico.
“Siempre que lo soliciten estaremos dando el apoyo, no sabemos hasta cuándo seguiremos en la calle 5 de Mayo, pero en el tema de ambulantes no nos toca directamente, solo estaremos atendiendo a que no se rebase más y a petición de las áreas gubernamentales”, declaró.
Hasta la mañana de este jueves se observó la presencia de policías municipales en el primer cuadro, con la finalidad de mantener el orden y evitar la instalación de vendedores.
Ambulantes burlaron a la autoridad y se instalaron en la 5 de mayoRivera Pérez designa nuevos mandos en cargos de la policía municipal
Foto: EsImagen
cdch
Vistas: 805