*
Martes, 23 de Abril de 2024

Tras lluvia cae nevada en comunidad de Tlachichuca

La nieve rebasó a los 14 centímetros de altura
Jueves, 6 de Enero de 2022 19:50
|
Franco Flores

Tlachichuca, Pue.- Una lluvia trajo consigo granizo y una fuerte nevada sorprendió la tarde de este jueves a pobladores San Miguel Zoapan, perteneciente al municipio de Tlachichuca. La nieve rebasó a los 14 centímetros de altura.

Incendio en cerro de Aljojuca alerta a vecinos y autoridadesLa lluvia se hizo presente alrededor de las 18:00 horas en la zona, sin embargo la combinación de frío y lluvia que se registró en esta pequeña población asentada en una zona muy cercana a las faldas del Volcán Citlaltepetl, provocó este regalo visual para sus habitantes.

Poblaciones como Puerto Nacional, Santa María Oyamecalco el Cajón, Miguel Hidalgo, entre otras registraron una capa de nieve de aproximadamente de 14 centímetros. Al parecer llevaba muchos años sin que ocurriera este fenómeno en la región y el descenso de las temperaturas se incrementó, pero afortunadamente no hay afectaciones.

Tras el fenómeno Protección Civil de Tlachichuca hizo recorridos por la zona y se mantienen alerta por si es necesario brindar algún tipo de apoyo a los habitantes de la población o trasladarlos a algún albergue cercano.

Hasta el momento autoridades municipales encabezadas por el Edil Giovanni González Vieyra, realizan un recorrido en las comunidades de  San Miguel Zoapan, Puerto Nacional, Santa Maria Oyamecalco el Cajon, Miguel Hidalgo, San José llano grande y Santa María el aserradero para verificar si hay alguna familia afectada.

Fotos Fernando Castro

cdch

 

Vistas: 2316