*
Domingo, 7 de Agosto de 2022

Gobierno de Puebla no reducirá aforos en comercios ante cuarta ola Covid

El gobernador consideró que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud en Puebla el pico más alto de la cuarta ola será a finales de enero
Viernes, 7 de Enero de 2022 11:52
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el Gobierno del Estado no emitirá un nuevo decreto para reducir los aforos en comercios ante la cuarta ola de la Covid-19 y la variante Ómicron, ya que dijo la iniciativa debe ser personal de prevenir asistir a lugares concurridos y las aglomeraciones.

Continúan clases presenciales en Puebla, tras repunte de contagios CovidVIDEO Puebla registrará 650 contagios diarios por Covid-19 en 10 díasEn conferencia de prensa de este viernes, el mandatario estatal expresó que el modelo poblano se basó en decretos durante los casi dos años de la pandemia para combatir el SARS-CoV-2, lo que permitió que la sociedad tuviera un comportamiento adecuado.

Sin embargo, consideró que en esta cuarta ola la decisión debe ser personal y si ve llena una plaza comercial, iglesias, supermercados y transporte público con aforos llenos, debería de regresar cuando haya menos personas como una medida de prevención y comportamiento social para cuidarse ante la cuarta ola de la pandemia.

“No queremos hablar, ni insinuar sobre la reducción de aforos, no vamos a reducir los aforos en Puebla, es un cuidarnos nosotros mismos, la gente tiene que ir a los lugares que estén seguros, evitar las aglomeraciones como una decisión personal, no como el cumplimiento de un decreto”, puntualizó.

Subrayó que las leyes tienen dos funciones, regular una conducta ya existente o formar una conducta, en el caso de los decretos son normas para que se regule el actuar de la sociedad poblana, por lo que él está convencido de que con los decretos que emitió en la pandemia formó una cultura de prevención y como cuidarse ante la pandemia.

Consideró que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud en Puebla el pico más alto de la cuarta ola será a finales del mes de enero y para febrero disminuirá la meseta de contagios de la Covid-19, no obstante, dijo que desde el Gobierno del Estado y la sociedad poblana ya tienen experiencia de cómo responder ante los riesgos de la pandemia.

Por lo anterior, recomendó a la sociedad poblana continuar impulsando medidas de prevención como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia para evitar un repunte de contagios en la cuarta ola de la pandemia.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 629