*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Invertirán 14 mdp en rehabilitación de Museo de la Evolución de Tehuacán

El inmueble registraba afectaciones y grietas en la cubierta que ponía en riesgo la exposición museográfica
Viernes, 7 de Enero de 2022 11:54
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante la afectaciones y grietas que registraba la cubierta, así como paredes el Museo de la Evolución, que ocasionaba la filtración de agua durante la temporada de lluvias, lo cual ponía en riesgo las colecciones y piezas  de la exposición museográfica, el gobierno del estado inició su rehabilitación.

Detectan actos anticipados en tres juntas auxiliares de Tehuacán Implementarán remolques para agilizar recolección de basura en Tehuacán La obra tendrá una inversión de 14 millones 399 mil 783.05 pesos, consistentes en quitar  el recubrimiento de las cubiertas, para posteriormente utilizar más de 80 toneladas de acero, así como también la demolición de pisos.

La pintura que se utilizará en la infraestructura será  retardante a la propagación de incendios, se revisará y dará mantenimiento a la instalación eléctrica y luminarias, detectores de humo, tuberías y tablero general, así como rehabilitación a cámaras de seguridad y cambio de pisos. 

La gerente general de la empresa Casivac Construcciones, encargada de la obra, María Teresa Parra Morales manifestó que previamente se realizarán trabajos de desmontaje, protección y resguardo de la exposición museográfica consistente en más de 30 piezas de réplicas grandes de dinosaurios, con personal calificado, mientras que las pequeñas serán retiradas.

Ante estos trabajos se espera que el museo de la Evaluación permanezca cerrado al público aproximadamente 4 meses, pero los trabajos eran necesarios ante los daños que registraba la infraestructura del Museo de la Evolución, luego de que durante 6 años, no se realizó ninguna labor de mantenimiento indicó el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández.

Mencionó que ahora el museo quedará de primer nivel por lo que se espera se impulse el turismo y la economía de la ciudad, ya que se tienen muchas atractivos que ofrecer, además de que el proyecto que viene es la construcción de un parque acuático, El Riego.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 688