*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Protestan habitantes de Chapulco en contra del DAP

Durante la manifestación, el presidente municipal José Ignacio Rodríguez Pérez, se comprometió a no realizar el cobro de este derecho
Domingo, 9 de Enero de 2022 19:13
|
Yomara Pacheco

San Pedro Chapulco, Pue.- Habitantes del municipio de San Pedro Chapulco protestaron este domingo en el palacio municipal, para exigirle a las autoridades eliminen el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), dado a que dañara su economía al establecer un cobro mensual de 173.85 pesos. 

Se inconforman comerciantes de Tehuacán por afectación que causará ciclovía Llama diputada federal a resistencia civil y ampararse contra pago del DAPFue alrededor de las 09:00 horas que los pobladores se empezaron a congregar en la explanada municipal, para manifestar su inconformidad contra el pago que tendrán que realizar del DAP, luego de que fue autorizado por el cabildo e incluido en la Ley de Ingresos municipal, sin consultárselos. 

Los inconformes indicaron que no es justo que ahora les quieran imponer un pago de un impuesto de 346.70 pesos bimestrales, sin tomarlos en cuenta y sobre todo sabiendo que esto lesionara gravemente su economía. 

Señalaron que el alcalde, José Ignacio Rodríguez Pérez se comprometió a defender los intereses de la población, sin embargo, ahora les está volteando la espalda y busca cobrarles un servicio que es su obligación otorgarles, además que este es deficiente en Chapulco, por lo que no lo permitirán. 

Comentaron que aparte de la protesta, aprovecharon para explicarle a los asistentes en qué consiste este cobro, ya que muchos ciudadanos no están informados que es el DAP y como los afectará el pago. 

Ante esta protesta, el presidente municipal, José Ignacio Rodríguez Pérez se comprometió a no realizar el cobro del DAP, ante los presentes, por lo que los ciudadanos esperan que cumpla ahora sí su promesa. 

Indicaron que independientemente de esta movilización, estarán entregando un escrito que estará respaldado con la firma de todos los habitantes, para demostrar que t la población está inconforme con el pago del DAP y en caso de que las autoridades incumplan, entonces se tomaran otras medidas más fuertes para hacerse escuchar. 

Foto especial

aj

Vistas: 999