Puebla ,Pue.- Las sexoservidoras rechazaron la bolsa de trabajo que les ofreció el ayuntamiento de Puebla, debido a que aseguraron ganan más en un día que los ingresos que percibe cualquier obrero en una semana.
Puebla cierra el 2021 con 37 feminicidios; ONG contabilizan 52Repuntan casi 30% delitos sexuales en Puebla durante 2021
Así lo reconoció el secretario de Gobernación del municipio, Jorge Cruz Lepe, al resaltar que las poblanas manifestaron no estar interesadas en alguna de las 500 plazas anunciadas por el alcalde Eduardo Rivera Pérez y cámaras empresariales.
“Es complejo cambiarles el esquema de trabajo con el que cuentan desde hace varios años; por ello, como autoridad municipal y con la facultad que tenemos es solicitar que su actividad la realicen en un hotel para no ser víctimas de extorsiones”, abundó.
A pesar de ello, dijo que mantendrán diálogo con las trabajadoras sexuales, a fin de que acepten cuando menos el plan de ordenamiento del Centro Histórico, el cual considera para su caso alejarse del zócalo y realizar su actividad en hoteles.
“Hemos tenido varias reuniones con ellas y nos comentan que llega gente extraña y empiezan a pedirles dinero, y en estricto sentido nosotros no tenemos la facultad de retirarlas, pero no pueden estar paradas por la imagen del Centro Histórico", comentó al rechazar que el personal agreda o si quiera toque a las sexoservidoras para retirarlas de la vía pública.
Foto:
cdch
Vistas: 1515