*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Fue un error construir la ciclovía de Hermanos Serdán: Eduardo Rivera

El alcalde dijo que el ayuntamiento y el gobierno del estado todavía analizan si se retirará la ciclovía y rotonda Hermanos Serdán
Lunes, 10 de Enero de 2022 09:38
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que el ayuntamiento y el gobierno del estado todavía analizan si se retirará la ciclovía y rotonda Hermanos Serdán, debido a que incumple con la norma técnica y afecta la imagen de la ciudad de Puebla.  

Retoman obras del corredor 5 Mayo y reconstruyen jardinerasLiliana Ortiz y Lilia Cedillo visitan instalaciones del Centro de DíaDurante su jornada matutina por el norte de la ciudad, comentó que se cuenta con datos de expertos a nivel internacional en el sentido de que la infraestructura construida durante el sexenio del fallecido Rafael Moreno Valle tiene fallas y obstaculiza el ingreso a la capital del estado.  

Además, aseguró que hay quejas de vecinos de la zona respecto a que se encuentra en malas condiciones y que es poco utilizada a cinco años de su inauguración.  

“Hemos visto quejas de vecinos de que está en malas condiciones y no es utilizada, y que el acceso a las rampas no es el adecuado; además por un señalamiento de un experto a nivel internacional sabemos que no fue la mejor decisión haberla construido y que afecta la imagen en el acceso de la ciudad. Por eso, analizamos en coordinación con el gobierno del estado qué se hará con esta ciclovía”, abundó con relación a la ciclovía de 7.6 kilómetros.  

En este sentido, el presidente municipal de Puebla recalcó que en caso de que se tome la decisión de retirarla, está a favor de que se construya otra que sí funcione y cumpla con todos los requerimientos de movilidad, tal como lo piden colectivos ciclistas. 

De acuerdo con los planes anunciados por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se propone utilizar el acero de la ciclovía para la construcción de escuelas.  

Durante Guadalupe-Reyes se dio inicio a 25 obras  

Este lunes, el edil panista acudió a la colonia Bosques de San Sebastián, donde informó que en la recta final de diciembre y la primera semana de 2022 se dio inicio a 25 obras que serán concluidas en los primeros 120 días de su administración.  

Una de estas es la del concreto asfáltico del Boulevard Puebla cuyo costo asciende a 11.6 millones de pesos. Desde ahí, Rivera Pérez reconoció a los vecinos por participar en las acciones del gobierno de la ciudad y les pidió avanzar en el pago del predial, ya que actualmente solo la mitad paga este impuesto. 

Al hacer un balance del gasto hecho para bacheo, comentó que se ha ejercido el 60% de los 33 millones de pesos y el resto antes de que se cumplan los 120 días; asimismo dijo que una vez que se concluya con la primera etapa, enseguida la comuna lanzará la licitación para continuar con la relaminación de calles y las faenas para tapar más baches.  

Particularmente, pidió a los ciudadanos denunciar la existencia de hoyos en el pavimento al número de atención del ayuntamiento 072.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 817