*
Martes, 16 de Abril de 2024

Dan registro a 89 de 97 planillas para plebiscitos en juntas auxiliares de Puebla

Rechazan solicitud de un aspirante en San Sebastián de Aparicio
Martes, 11 de Enero de 2022 19:13
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- De las 97 planillas que se registraron para contender en la renovación de las 17 juntas auxiliares de la capital, 89 obtuvieron el registro al ser validadas sus solicitudes, mientras que cinco aún tienen que solventar información y una más fue desechada.

Impugnan convocatoria para elección de juntas auxiliares de PueblaSe entregaron 86 constancias de registro a planillas para plebiscitos en Puebla capitalDe acuerdo con la Comisión de Gobernación del Cabildo, el plazo para la verificación de los registros venció este lunes y desde este martes los aspirantes a ediles auxiliares junto con sus compañeros de fórmula iniciaron oficialmente campaña.

En la revisión hecha este martes, el registro de las planillas quedó de la siguiente manera: San Jerónimo Caleras fueron validadas 11, de San Felipe Hueyotlipan 7, así como en Ignacio Romero Vargas, San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacán, San Pablo Xochimehuacan y San Sebastián de Aparicio, 6 en cada una.

En Ignacio Zaragoza, La Libertad, San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa y Santo Tomás Chautla, el registro fue de 5 en cada una.

Mientras que en La Resurrección y Santa María Xonactepec son 4; además en San Baltazar Tetela y Santa María Guadalupe Tecola se registraron 3 planillas respectivamente, y en San Pedro Zacachimalpa 2.

En cuanto a las juntas auxiliares que están pendientes son en San Felipe Hueyotlipan una, al igual que en Santa María Xonacatepec una y en San Jerónimo Caleras una.

También una en San Miguel Canoa y en San Baltazar Tetela una.

En el balance presentado ante los regidores proveniente de la Secretaría de Gobernación (Segom), que encabeza Jorge Cruz Lepe, se precisó que las planillas pendientes de validar, tienen que cumplir con la entrega de documentos como constancia de no antecedentes penales y/o la constancia de no inhabilitado para el desempeño de un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Los aspirantes tienen un plazo no mayor de 48 horas, a partir de la aprobación del acuerdo, es decir, hasta este miércoles.

Con respecto a la planilla que quedó fuera, se dio a conocer que corresponde a la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, pero no se especificó la causa.

La convocatoria marca el tiempo de campaña, del 11 al 19 de enero; mientras que habrá tres días de veda, del 20 al 22, para dar paso al día de la elección el 23 de enero.

 

Foto especial

aj

Vistas: 802