*

Martes, 18 de Enero de 2022

Novartis anuncia inversión de 50 mdd para México

Durante los próximos tres años
Miércoles, 12 de Enero de 2022 18:36
|
Municipios Puebla

La empresa farmacéutica y biotecnológica Novartis anunció una inversión de 50 millones de dólares en México durante los próximos tres años, los cuales serán implementados para investigación clínica en el país.

Santander se perfila como posible interesado en comprar CitibanamexPropone Canirac reducir aforo de restaurantes a 70%En conferencia de prensa, Fernando Javier Cruz del Bosque, presidente de la empresa suiza indicó que la inversión forma parte de un memorándum de entendimiento con la Secretaría de Economía (SE), dado que las acciones se implementarán en conjunto.

Dicho entendimiento, dijo el directivo, será una “hoja de ruta” para seguir fortaleciendo la colaboración público-privada en México.

La colaboración con la dependencia, dijo, girará en torno a cuatro ejes de acción: mercado interno, empleo y empresas; promoción y facilitación de la inversión; comercio internacional, y regionalización y sectores.

Novartis está convencida que en México hay oportunidad, así como condiciones para que el país se convierta en un centro regional de investigación clínica.

“Con esta colaboración mandamos un mensaje claro y contundente: en Novartis refrendamos nuestro compromiso con México, sus instituciones y la población en general. Queremos continuar fieles a nuestra vocación de ser un actor protagónico ya no sólo en salud, sino también en la recuperación económica del país”, apuntó Cruz del Bosque.

Héctor Guerrero, subsecretario de Industria y Comercio de la SE, indicó que la firma del entendimiento implicará el involucramiento de la dependencia que representa, dado que se trata de fortalecer un sector de vital importancia para el país, mediante la suma de esfuerzos de todos los actores.

Fotografía: la voz de chile

pot

Vistas: 464