*

Martes, 18 de Enero de 2022

Juez suspende proceso contra Saúl Huerta por abuso sexual

Continúa abierto el primer procedimiento por el presunto delito de violación en agravio de un joven menor de edad
Miércoles, 12 de Enero de 2022 21:49
|
Municipios Puebla

Un juez de Distrito en materia de amparo suspendió de manera provisional el proceso penal que se persigue en contra del exdiputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta, por un supuesto abuso sexual agravado sin violencia, presuntamente cometido contra un joven mayor de edad en 2019.

Hackean a políticos poblanos, piden dinero por ellosPide Biestro investigar a Claudia Rivera por intentar cobrar el DAPLa Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la suspensión otorgada por la autoridad judicial, mientras se resuelven dos solicitudes de amparo presentadas por el defensor particular y por la víctima, respectivamente, ambas en contra de la negativa de sobreseimiento por perdón. 

“No obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México prepara todos los elementos de prueba con los que cuenta para llevar a juicio a Benjamín Saúl ‘N’, una vez que se resuelvan los mismos”, expresó la corporación a través de un comunicado.

Este miércoles se celebró audiencia intermedia en el Reclusorio Oriente, en la que se dictó auto de apertura a juicio oral en contra del exdiputado. Los abogados defensores ofrecieron distintas pruebas, incluyendo testimonios y peritajes, los cuales fueron admitidos.

Sin embargo, aún continúa abierto el primer procedimiento por el delito de violación en agravio de un joven menor de edad, presuntamente cometido en julio de 2021.

En agosto del año pasado el diputado federal sin fuero fue vinculado a proceso, luego de ser aprehendido por agentes de la Policía de Investigación capitalina en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México.

Foto especial

aj

Vistas: 401