*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sheinbaum asegura que 30% de los que se atienden de Covid en CDMX son Edomex

Hay más de 800 personas en los hospitales locales, indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Miércoles, 12 de Enero de 2022 15:27
|
Municipios Puebla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que alrededor de 30% de las personas que se atienden de Covid-19 en la capital son originarias del Estado de México.

Conacyt ratifica a Santiago Nieto como investigador Calamidad: adiós Aeroméxico y el AICM; vienen AeroBienestar y el AIFASheinbaum también señaló que las autoridades capitalinas han registrado a pacientes provenientes de otras entidades como Hidalgo en la capital.

“La mayor parte que viene a la ciudad es del Estado de México, alrededor de un 30%, pero hay un porcentaje pequeño que viene de otras entidades, Hidalgo, o inclusive de entidades o estados más lejanos a la capital”, comentó durante la conferencia de prensa.

Aseguró que hasta el momento hay más de 800 personas en los hospitales locales y, en caso de ser necesario, se ampliará la capacidad hospitalaria para atenderlos.

“Son cerca de 800 personas hospitalizadas que no llegan a la gravedad a la que llegaron en otros momentos, que tienen estancias menores en el hospital que la que hubo inclusive en la tercera, en la segunda ola de Covid-19, y al mismo tiempo tienen todos los apoyos médicos y demás.

Llegamos a tener 11 mil camas en la zona metropolitana del Valle de México para atender Covid-19 y en la Ciudad de México alrededor de 9 mil”, dijo.

Sheinbaum reiteró que si una persona tiene síntomas de Covid-19 no es necesario hacerse una prueba, sin embargo, sugirió aislarse durante siete días y llamar a las personas con las que tuvo contacto.

También descartó un desabasto de pruebas de Covid-19 en la ciudad.

fotografía: expansión

pot

Vistas: 403