*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pide Biestro investigar a Claudia Rivera por intentar cobrar el DAP

Si la dirigencia estatal va a investigar a los diputados que en esta ocasión avalaron el DAP, también que investiguen a quienes en el pasado intentaron avalar el cobro, dijo
Miércoles, 12 de Enero de 2022 16:28
|
Carlos Cozatl

Puebla, Pue.- El ex dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, exigió "medir con la misma bara" a la actual dirigencia e investigar los actos de corrupción cometidos por Claudia Rivera Vivanco.

Bajo la lupa de Morena, los 12 diputados que avalaron el DAPVIDEO Se manifiestan contra el DAP en el Congreso LocalEsto después de que el presidente provisional del partido en Puebla, Aristóteles Belmont señaló que se iniciarán procedimientos en contra de los 12 diputados que votaron a favor del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Si bien no defendió a los legisladores que avalaron el DAP durante la sesión del pasado 24 de diciembre, Vuestro Medinilla señaló que la dirigencia del partido lopezobradorista debe ser “parejo” y evaluar el desempeño de Rivera Vivanco y sus regidores durante el pasado trienio.

“Hoy algunos de ellos se rasgan hipócritamente las vestiduras pero hace un año cuando no les permitimos hacer ese cobro, acusaron al Congreso de afectar al municipio; que además como lo habían propuesto era ilegal”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esto después de evidenciar que la expresidenta municipal también intentó cobrar el DAP de forma ilegal durante su último año de gobierno, a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El ex legislador indicó que a las quejas o denuncias que se presentarán ante la Comisión de Justicia del partido, se deben sumar las denuncias de corrupción y acoso que existen contra la ex presidenta y su grupo cercano de colaboradores.

Foto archivom

clh

Vistas: 964