*

Martes, 18 de Enero de 2022

Ofrecen en Tehuacán 10 mil pesos para dar con responsable de envenenar animales

La Asociación TAC está exigiendo a las autoridades que se haga cumplir la Ley de Bienestar Animal y se frene el maltrato a las mascotas en el municipio
Miércoles, 12 de Enero de 2022 07:54
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Luego de que cuatro animales, fueron en envenados y fallecieran en días pasados, en el fraccionamiento Mayorazgo II, vecinos y la asociación Civil TAC, Una Protección al Entorno, están ofreciendo una recompensa de 10 mil pesos a quien brindé información y pruebas sólidas para dar con el responsable de estos hechos. 

Inician autoridades de Tehuacán retiro de ambulantes de calles de Tehuacán Interpondrán amparo colectivo en contra del DAP en Tehuacán La vicepresidenta de esta asociación, Patricia Aguilar Delgado indicó que es lamentable que hechos de maltrato y crueldad animal se sigan registrando, como el ocurrido recientemente en el fraccionamiento Mayorazgo II en donde se encontró a tres perros y un gato envenenados, los cuales perdieron la vida. 

Mencionó que a pesar de que a uno de los animales se le llevó al veterinario ya nada pudieron hacer para salvarle la vida, por lo que esto no puede seguir ocurriendo, es por eso que buscan dar con el responsable para que se le aplique la ley. 

Señaló que en el municipio no es el único caso que se ha registrado de personas que atentan contra la vida de los animales, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han hecho cumplir la Ley de Bienestar Animal, para frenar este maltrato y crueldad animal. 

Puntualizó que la exigencia que se está realizando es hacia el Centro de Bienestar Animal municipal, para que realice su trabajo y se aplique la ley contra los responsables de dañar a las mascotas, por lo que esperan que ante el ofrecimiento de esta suma de dinero se pueda dar con el o los responsables para que realizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. 

Recordó que ya existe una persona vecina de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco que enfrenta un proceso penal, luego de estar señalada de haber envenenado y dar muerte a una perrita. 

 

                                  

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 318