*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Derribarán construcciones irregulares en la Central de Abastos

En caso de que las personas que se autonombraron como propietarios se nieguen a derribarlas
Jueves, 13 de Enero de 2022 11:36
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Las construcciones que se hicieron en áreas de uso común de la Central de Abastos serán demolidas por el ayuntamiento de Puebla, en caso de que las personas que se autonombraron como propietarios se nieguen a derribarlas, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez.  

Regidores denuncian alzas de hasta 66 % en sueldos en el ayuntamiento de PueblaPor covid cuadrilla La Quinta de Xonaca cancela participación en el carnavalTras poner en marcha el plan maestro de este sitio de abasto, recriminó la invasión de tres camellones y otros espacios verdes que hay en esta zona, para edificar casas u edificios, debido a que son escasos las áreas donde los locatarios pueden comer o realizar actividades al aire libre.  

“Que nadie se agandalle los espacios verdes, estamos trabajando y va topar con pared, aquel que quiera apropiarse de las áreas verdes, no se lo vamos a permitir, y que aquellos que lo hicieron y que el gobierno anterior les dio una chancesita, aquí no”, manifestó.  

El edil panista refirió que el problema de origen fue la venta irregular de dichas áreas, las cuales son de uso comunitario, por lo que en caso de ser necesario la comuna usará la ley para recuperarlas.  

“Nunca tuvieron que haber sido vendidas ni mucho menos haber dado los permisos para las obras que ahí hay”, espetó.  

En 2021 fueron clausuradas las obras que se hicieron sobre camellones que están ubicados sobre la avenida principal que cruza la Central de Abastos, con lo cual se genera mayor tránsito vehicular, además de que se eliminaron espacios para la convivencia de las 25 mil personas que a diario transitan por esta zona entre locatarios y vecinos.  

Cabe mencionar que la venta de dichas áreas se dio durante la gestión de la priista Blanca Alcalá Ruiz, aunque fue en la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco, cuando se otorgaron los permisos para la realización de las obras. 

Plan maestro con inversión de 7.5 mdp 

En cuanto al plan maestro de la Central de Abastos, Rivera Pérez informó que tendrá una inversión de 7.5 millones de pesos y consta de ocho puntos de acción para dignificar los espacios públicos donde se encuentran los comerciantes, además de la intervención de las áreas verdes. 

Algunas de las acciones a realizar son espacios comunes para comer y sentarse, una cancha de fútbol donde podrían llevarse a cabo torneos con la participación de los locatarios de los 30 mercados municipales, así como el establecimiento de jardineras.  

También se colocará nueva señalética vial y se pintarán más de 16 mil metros lineales de perímetro, con lo que se beneficiará a más de 2 mil trabajadores, 15 mil compradores que acuden al lugar diariamente y 22 mil 983 habitantes de la zona. 

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 410