*

Martes, 18 de Enero de 2022

Al menos 20 empresas logran apertura en San Andrés Cholula

En menos de 48 horas pueden realizar este trámite
Jueves, 13 de Enero de 2022 19:54
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- En lo que va de la administración al menos 20 pequeñas y medianas empresas han abierto sus puertas en el municipio de San Andrés Cholula, gracias al programa SARE, así lo dio a conocer la titular de Fomento Económico en la demarcación, Blanca Jiménez Castillo, quien adelantó que en menos de 48 horas pueden realizar este trámite.

Prevén sembrar en este año 6 mil árboles en San Andrés CholulaDestacó que la mayoría de estos negocios son familiares y dan empleo entre 10 a 30 personas, y son establecimientos que no comercializan alcohol pero que permiten generar economía y empleo a los habitantes de la demarcación.

“Se ha tenido una buena respuesta a esta plataforma de apertura rápida de empresas, y en menos de 48 horas tienen aprobada su licencia de funcionamiento para micro y pequeña empresa, les damos las facilidades en lo que recopilan sus documentos y arman sus expedientes, eso les ayuda muchísimo porque de esta forma pueden dar a conocer sus productos y establecer formalmente su negocio”.

Dijo que desde que inició esta administración a la fecha, se han tenido 20 aperturas de pequeñas empresas, brindando un seguimiento a las mismas. El sector de alimentos es uno de los que más se ha incrementado con esta plataforma, además de tiendas de abarrotes, ultramarinos, peluquerías, así como panaderías que se han acercado a la formalidad.

Abundó que además se brindan apoyos y cursos gratuitos, en los que pueden participar, cada uno de ellos realizada con UVP, Canirac, secretaria de Trabajo y Fomento Económico estatal.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 241