*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Convocan a batucada feminista en Atlixco

Para fomentar los derechos y el respeto a las mujeres
Viernes, 14 de Enero de 2022 19:23
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. De cara al próximo 8 de marzo, Día internacional de la mujer, un grupo de feministas de esta ciudad convocaron a un evento denominado “Batukda” cuyo propósito es lanzar mensajes públicos sobre el respeto a sus derechos humanos.

Campesinos descubren cadáver en junta auxiliar de AtlixcoSepultan en Atlixco a la activista asesinada Ebony Ortiz“No existe límite de edad para participar y será posible ocupar prácticamente lo que sea para hacer ruido: un garrafón, una cubeta vacía de pintura o un sartén. Es un actividad gratuita”, dieron a conocer integrantes de la Red de Feministas de Atlixco (RFA).

La cita es para el viernes 21 de enero a las 17 horas. Y partirá desde la avenida Hidalgo, a una cuadra del zócalo hasta donde llegará el contingente.

“Pretendemos generar una mayor sensibilización sobre el aumento de la violencia hacia nosotras en Atlixco. No perdamos de vista que ya hubo una alerta de género en este lugar y que los feminicidios están imparables”, comentaron en el seno de la RFA.

Este grupo de mujeres participaron de manera muy activa recientemente en una marcha en memoria y para exigir justicia tras la desaparición y muerte de Ebony Ortiz, una de sus compañeras.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 844