*

Martes, 18 de Enero de 2022

Genera controversia en Atlixco cancelación de clases presenciales en la BUAP

Algunos padres y alumnos están de acuerdo; otros esperan si eso mismo sucederá con otras escuelas
Viernes, 14 de Enero de 2022 18:52
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Reacciones encontradas generó entre padres de familia y alumnos de este municipio el anuncio de la tarde hoy viernes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de posponer hasta nuevo aviso las clases presenciales debido a los altos contagios de Covid 19 en esta cuarta ola reportados por autoridades sanitarias estatales.

Juan Manuel es un atlixquense que cursa el segundo semestre de la carrera de idiomas en la correspondiente facultad en la capital del estado.

Y la noticia mencionada despertó una doble sensación: “por un lado, ya tengo ganas de conocer la escuela y sentirme de una vez por todas universitario. Pero al mismo tiempo creo es mejor resguardarnos un rato más por eso de los contagios. De repente uno ya no sabe qué es mejor: acostumbrarnos y llevar una vida aparentemente normal, o de plano replegarnos”.

Mientras, algunos padres de familia de este lugar cuyos hijos estudian en alguna escuela de la BUAP asumieron que “es mejor dejar pasar el pico más alto de la cuarta ola, pero al mismo tiempo puede significar un nuevo retraso en avance de sus conocimientos”, abundó Rosa Castro, madre de un preparatoriano.

Finalmente otro sector de atlixquenses, cuyos hijos regresaron el pasado tres de enero a las clases presenciales en instituciones públicas, lanzaron la pregunta sobre si la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal tomará la misma medida que la BUAP de regresarlos a casa.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 193