*

Martes, 18 de Enero de 2022

VIDEO Detienen a joven por no usar cubrebocas en Ecatepec

Los policías detuvieron a una persona por no usar cubrebocas
Viernes, 14 de Enero de 2022 20:54
|
Municipios Puebla

Este viernes, entró en vigor la norma que hace obligatorio su uso en plazas públicas, tianguis, mercados y en el primer cuadro del municipio.

Semáforo Verde en la Ciudad de México por COVID-19 los próximos siete díasJoven se va a hacer cirugía estética en glúteos y termina muertaLos ciudadanos que no porten el cubrebocas o se nieguen a utilizarlo correctamente, pueden ser sancionados mediante un arresto de hasta ocho horas o la realización de trabajos comunitarios.

“Primero es una indicación verbal a ponérselo y si hace caso omiso, viene la segunda etapa que es el aseguramiento de esta persona y ponerlo a disposición del conciliador, en el conciliador puede ser de una a cinco horas de trabajo comunitario o de dos a ocho horas de arresto que es inconmutable”, informó Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Transitó de Ecatepec.

Para garantizar el uso adecuado del cubrebocas, el Gobierno municipal realizó el primer operativo COVID, integrado por policías municipales y elementos de Protección Civil, en el primer cuadro de Ecatepec.

Como resultado, los oficiales realizaron la primera detención de un joven que no portaba el cubrebocas: el joven permanecerá unas horas en prisión, luego de cometer dicha infracción.

En las patrullas se puede escuchar la siguiente leyenda que alerta a los ciudadanos: 

“Vecinas y vecinos, para cuidar tu salud y la de tu familia durante esta pandemia de COVID-19, en Ecatepec el uso de cubrebocas ya es obligatorio”.

Sin embargo, y pese a tener conocimiento de la medida, muchos vecinos de la zona aún se rehúsan a utilizarlo de manera correcta.

Captura de video

Aj

Vistas: 136